Constancia y dedicación son algunos de los motivos que impulsan a Avícola El Pinar a llevar a cabo todos los planes de actuación necesarios para obtener su principal objetivo; conseguir la máxima calidad en los productos que distribuye.
Por ello depositamos especial interés en los factores que nos ayudan a conseguirlo:
Anualmente se llevan a cabo jornadas de formación en nuestras instalaciones. Todo el personal, desde el que está en las instalaciones pasando por el centro de clasificación hasta el que distribuye el producto recibe la formación adecuada en materia de buenas prácticas de manipulación de alimentos.
Control sanitario del entorno e instalaciones.
Se llevan a cabo todas las medidas necesarias para que nuestro proceso productivo este siempre ajustado a las Directivas y Reglamentos comunitarios en materia de buena higiene y seguridad alimentaria. Se llevan a cabo revisiones periódicas para el control de plagas y se aplican las medidas correctoras aconsejables en cada momento. Muestreo microbiológico con especial hincapié en la Salmonella dentro del marco del Plan Nacional de Control de enfermedades zoonóticas. También, a la hora de llevar a cabo la manipulación del alimento se llevamos a cabo la prevención necesaria para que no tenga lugar ningún tipo de contaminación cruzada manteniendo siempre las sustancias objetivo dentro del Límite Máximo de Residuos.
Alimentación gallinas.
Una buena alimentación de las gallinas es fundamental para que el producto final sea el deseado para todos los agentes que participan en el proceso productivo de nuestro producto. Es por ello que Avícola El Pinar cuenta con uno de los mejores proveedores de piensos de la zona de Andalucía, el cual se rige dentro del marco del Reglamento (CE) 183/2005 de higiene. En cuanto al pienso lleva a cabo un control de calidad de grasas y aceites utilizados en los piensos mediante muestreo para determinar índice de peróxidos y acidez. Además, muestreos físico-químicos de los ingredientes y piensos mediante técnica de Infrarojo y vía húmeda para verificar la calidad dentro del marco del Reglamento (CE) 767/2009.
Confort gallinas.
Para poder lograr este objetivo contamos con las instalaciones adecuadas y un equipo de profesionales que velan para que ello se cumpla. Nuestro equipo de veterinarios llevan a cabo controles periódicos y en base a los resultados obtenidos determinan las medidas necesarias que debemos tomar de forma que nuestras ponedoras se encuentren en las mejores condiciones tanto de higiene como de salud para poder lograrlo.e ser comercializado, quedando controlada de esta forma toda la etapa productiva del producto.
Comparte a través de: